Consejo de Apoderados

Recomendaciones para el acompañamiento de la educación a distancia

La pandemia obligó a desarrollar muchas actividades de manera remota. Una de ellas es la educación, lo cual ha significado un esfuerzo mayor, tanto para padres como alumnos. Es en ese contexto que Diario El Sur y Enseña Chile desarrollaron esta iniciativa que entregará recomendaciones e información para enfrentar mejor las clases a distancia y el eventual retorno a las aulas.

Capítulo 1

Consejos de expertos, preguntas de apoderados y orientación para los padres se pueden encontrar en cada una de las páginas de la campaña publicadas todos los domingos en Diario El Sur.

Continuar leyendo...

Capítulo 2

Confiar en los establecimientos, conocer los protocolos ante posibles cambios de fase o contagios al interior del establecimiento, y no transmitir miedo en los niños son algunas de las recomendaciones al momento de afrontar el regreso a las clases presenciales.

Continuar leyendo...

Capítulo 3

La educación híbrida y a distancia ha obligado a repensar las formas en que niños, niñas y jóvenes se relacionan con su entorno y consigo mismos. Por eso Fundación Fútbol Más decidió lanzar el programa virtual “Mi casa, mi cancha”, en alianza con UNICEF Chile. Este material audiovisual busca entregar, a través de analogías del fútbol y la vida, herramientas y estrategias de higiene y autocuidado frente a la crisis sanitaria. En total, son 29 capítulos, todos disponibles en el canal de YouTube futbolmasorg o visitando el Instagram @futbolmasorg.

Continuar leyendo...